The Working Dead

Un ataque a la productividad en las organizaciones.

Lo veíamos lejano, pero la castrofe estaba más cerca de lo que hubiéramos deseado. El holocausto zombie llegó. México no es el único país en el mundo que ha sido afectado por el virus. Hoy en día, tan solo el 13% de la población trabajadora en el mundo se siente comprometida con su trabajo, mientras que en contrapartida, alrededor del 87% ya está contagiada por la negatividad zombie.

Es abominable lo que está sucediendo. Los infectados están causando estragos por dondequiera. Esas personas que antes lo daban todo por sus compañeros y organizaciones, no son más lo que solían ser. Están contaminados y ahora, sólo experimentan bajos niveles de pasión por su trabajo, han echado por la borda su compromiso, esparcen rumores, ya no son felices en sus organi- zaciones y muestran una constante actitud negativa al realizar sus funciones y responsabilidades. Otros comportamientos difíciles que les distinguen son que reaccionan con gran hostilidad, hacen mal uso de los bienes de la compañía, pasan sus días infectando y socavando los logros de sus compañeros y devoran la vitalidad de sus organizaciones. La productividad es un concepto que ha quedado en el pasado para ellos. Hay una población en particular que es especialmente vulnerable, los millennials... Ellos son e Working Dead.

Los empleados zombie son duros de roer, su presencia suele ser incómoda, molesta y contraproducente para el cumplimiento de los objetivos de la organización. Éste, es un tema delicado, es un problema frente al que debemos unirnos y hacer todo por poner- le n antes de que sea demasiado tarde. Es necesario restablecer la productividad y el buen clima en las organizaciones.

Desde luego, a nadie le apetece trabajar con gente así. Hacerlo es garantía de baja productividad, desgaste y frustración. Además los ánimos decaen brutalmente, perjudicando no sólo a los impli- cados dentro de la organización, sino también a los proveedores y principalmente a los clientes. 

The Millennials #MindTheGap

The Millennials #MindTheGap

Experiencias WOW

Experiencias WOW